Monday, June 2, 2008

Camino a ...

Había parado de llover.

Barragán lo tomó como un indicativo. Debía usar la Ducati 1098R Tricolore, se dijo a sí mismo. En realidad cualquier excusa hubiera venido bien.

Debía cambiarse, subió a la suite, con el bolso, y elegiría ropa adecuada para montar la superbike.

El equipo técnico de Ducati, poseía órdenes expresas de la Dirección de la compañía, de hacer base en Londres hasta cuando Barragán lo indicara, y supervisar el correcto funcionamiento del producto.

Se cumplían 30 años de la famosa victoria Isle of Man, Ducati Tourist Trophy. Algunos de los miembros del team, habían sido convocados especialmente por la fábrica, para entregar la moto a Barragán. Eran, con total seguridad, los mecánicos más especializados del mundo.

Primer misión, construir los soportes para Frankie. Barragán le había prometido que lo iba a llevar a pasear a la noche, cuando regresara.

Si bien era una superbike de competición, poseía cierto equipamiento necesario para Barragán. Principalmente en el área de comunicaciones y un GPS.

Paula coordinó con el personal de custodia los pasos a seguir. Obviamente resultaría imposible seguirlo por tierra.

Optaron por retirar custodia y reemplazarla por personal transportado en helicópteros. Entendieron que 4 equipos serían suficientes. Personal de élite, con francotiradores a bordo, formarían parte del equipo asignado.

Si Barragán iría por el aire, su custodia debía hacer lo mismo.

La motocicleta había sido encendida y una innumerable cantidad de cables y sensores se encontraban conectados a los ordenadores, realizando los controles de último momento.

En realidad todo funcionaba como si estuvieran en plena competición, disputando el Campeonato del Mundo, el cual, la marca había ganado muchísimas veces.

Barragán apareció con sus zapatillas Puma, un jean Levi´s, la campera y el casco Ducati en la mano.

Jugó con Frankie unos minutos, le dió un beso a Paula, se subió a la moto.

Señas de los miembros del equipo.

Aceleró, desapareció! Los mecánicos lo ovacionaron.

No comments: