Sunday, April 13, 2008

Break de la madrugada

Eran casi las 4 de la madrugada en Londres, 12 de la medianoche en Buenos Aires.

Barragán recién había arribado, los efectos del jet lag se hacían sentir, los continuos viajes, afectaban su "operatividad", las comidas, el agua, por eso siempre tomaba aguas minerales...

En los últimos tiempos, en la medida de lo posible, en cada caso que trabajaba, las personas debían acomodarse a sus ciclos horarios, era la única forma.

Saltó de la cama, la tormenta continuaba, solicitó más café al servicio de cuartos, leche y unas galletas danesas.

Tomó el BlackBerry y envió un correo a la oficina de Gordon Brown, indicando que deseaba tener una reunión a las 8 en punto de la mañana, con la gente del equipo, no había un minuto que perder. A los pocos segundos, llegó la respuesta, con la confirmación firmada por uno de los asistentes del Primer Ministro.

Armó un rompecabezas mental, tratando de unir todas las piezas que le venían a la mente, en una primera instancia, mientras tomaba notas en su cuaderno.

Encendió nuevamente la TV, vió el noticiero de la BBC, con las noticias del mundo, justamente transmitieron una nota sobre el recorrido de la antorcha olímpica de Beijing 2008, en Buenos Aires.

Había sido una verdadera fiesta, sin ningún inconveniente o altercado, como había sucedido en otras ciudades que había visitado, como San Francisco, por ejemplo.

Buenos Aires, era la única ciudad de América Latina, que había sido seleccionada y distinguida con el honor de ser visitada por la antorcha.

Las medidas de seguridad de las fuerzas de la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina, los voluntarios habían funcionado correctamente.

Tenía que volver a dormir aunque sea un rato. Debía estar descansado a la mañana. Solicitó que lo despertaran a las 6:30, sharp.

No comments: