Wednesday, April 16, 2008

Highgrove 2

Highgrove House cerca de Tetbury en Gloucestershire ha sido la residencia privada del Príncipe de Gales desde 1980.

La casa está construida, siguiendo el estilo clásico "Georgian", entre los años 1796 y 1798.

Es un edificio rectangular de tres pisos, con nueve habitaciones, cuatro salas de recepción, ocho baños y un ala para la nursery.

El Príncipe Carlos y la Princesa Diana, establecieron su residencia en Highgrove, luego de su casamiento, en el año 1981.

Highgrove se convirtió en la casa de los Príncipes William y Harry, donde pasaron gran parte de su niñez, antes de comenzar la escuela.

Carlos había invertido mucho esfuerzo en cultivos orgánicos en la residencia.

Los jardines privados, despertaban mucho interés en ser visitados por el público, aunque lamentablemente se abrían a grupos pequeños, organizados, y la lista de espera, era de aproximadamente cinco años.

Era conocida la aficción de Carlos, por la medicina alternativa, la arquitectura, los automóviles, el medio ambiente, la agricultura orgánica y sustentable, la iglesia ortodoxa, la filosofía y las numerosas obras de caridad, en las cuales participaba.

Él y Barragán, mantuvieron una conversación muy reservada, fuera de la casa, bajo la lluvia, por espacio de media hora aproximadamente. Ingresaron y Camila, la Duquesa de Cornwall, se encontraba en la antesala. Saludó a Barragán de una manera muy especial, sabía lo que ese hombre significaba para Carlos.

Barragán rechazó la invitación para tomar un té, explicando que debía ir a recorrer los alrededores.

Subió al Range Rover, lo encendió. El sensor de lluvia, funcionaba correctamente, las luces también se setearon en forma automática, brindando gran seguridad en la marcha, bajo una tormenta que arreciaba, cada vez, de forma más contundente.

Prácticamente el día se había transformado en noche, con semejante clima.

Barragán deseaba recorrer parte de los 900 acres (algo así como 340 has.) en busca de alguna explicación a lo sucedido.

Se comunicó con su hijo en Argentina. Luego de hablar con Edu, llamó a su hija Flopy a París. Ambos se encontraban muy bien, así que todo bien. Habló con Paula, quien le transmitió que Frankie, también se encontraba muy bien. Ahora se aproximada su cumpleaños y debía estar en casa para festejarlo.

El Range Rover continuaba avanzando sin problemas por los caminos locales, los cuales, ante la inclemencia del tiempo, se hallaban intransitables, para el común de los mortales.

Carlos se relajaba, Barragán había finalmente arribado!

No comments: