Tuesday, April 8, 2008

Desayunando

Ocho y media de la mañana, Paula se acercó a la cama con una humeante taza de café recién molido, hecho en la Bodum, con agua mineral Evian.

Barragán percibió el profundo aroma y se incorporó inmediatamente en la cama, bebió de la jarra, siempre existía la dualidad entre el café expresso y éste, muchos factores incidían en la calidad final del mismo.

Se duchó, se afeitó, con su clásico ritual, un splash de una de sus tantas fragancias preferidas, hoy le había tocado a Boucheron, una versión muy fresca, para el verano, vigorizante.

Paula lo estaba esperando con la puerta del ascensor abierta, un beso, y adentro.

Paró un taxi, siempre seleccionaba el auto que más le gustaba, ponía especial atención en la limpieza del vehiculo, la presentación del mismo, y dentro, el aire acondicionado encendido, música suave, y en lo posible un conductor que no hablara demasiado.

A La Biela! Tomaron Av. del Libertador, disfrutaba la vista de los parques, Plaza Alemania, la barranca que daba a la Isla, tomaron la curva de Av. Alvear, Ayacucho y finalmente Quintana y la esquina de Roberto M. Ortiz.

Se sentó como siempre en una de las mesas de la vereda, Luis, uno de los tradicionales mozos de La Biela, que lo atendía desde hace treinta años, le dió un abrazo, no le hacía falta preguntarle el pedido, café con leche express (más café que leche), tres medialunas partidas al medio, tostadas, manteca, mermelada, y un jugo de naranja recién exprimido.

Mientras desayunaba (su comida preferida), leía rápidamente los titulares de los principales matutinos, nada en especial, poco más de lo mismo, la lucha de la gente del campo, el caso del Intendente de Pinamar, la inflación, la delincuencia feroz de cada día y por último el detalle de los piquetes.

De pronto, dejó todo eso de lado, y se concentró en el caso que lo esperaba en el Reino Unido, Brown jamás lo hubiera convocado de esa manera, a no ser que se tratara de uno realmente importante.

Su cabeza siguió trabajando...

No comments: