Sunday, April 13, 2008

Esto recién comienza

La situación era mucho más compleja y delicada que el caso que Barragán había imaginado.

La desaparición del Príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la Corona Británica, ningún rastro, ningún mensaje, ningún contacto.

Obviamente el pueblo de Gran Bretaña no conocía la situación, pero algo debía hacerse muy rápidamente, los habituales compromisos del Príncipe, la exposición pública que poseía, no permitirían ocultarla.

Llegó al hotel, subió a su suite.

Ordenó la cena.

Al rato, dos personas de servicio le sirvieron la misma en la suite, pollo grillado sin piel y sin sal, pata, jugoso, al limón y puré de papas. Para beber, agua mineral Lauretana.

Una impresionante bandeja de frutas frescas y un termo con café.

Comió rápido y se comunicó con Mead.

Iba a necesitar transportación especial. Un Bentley Continental GT Speed, el modelo más potente fabricado por la compañía en su historia, el cual alcanzaba los 322 km/h.

En Highgrove lo esperarían con un Range Rover Supercharged Vogue SE blindado.

Encendió la pantalla de LCD, buscó en la guía digital la programación. Estaba por empezar Los Vengadores, si, The Avengers la clásica serie de la TV inglesa, con los personajes de J. Steed (quien también utilizaba un Bentley) y E. Peel (Lotus Elan 2). Lo bueno, la "verdadera" Srta. Peel, interpretada por la sugestiva Diana Rigg. Gran actriz de teatro, y un papel hecho a su medida.

Barragán conocía todos los capítulos de memoria, pero jamás se cansaba de verlos. Desde muy chico, junto a sus padres, los martes a las 22 horas, por canal 13 de Buenos Aires y hasta hacía poco tiempo, por cable, en Retro.

Disfrutó la serie, bebiendo sus jarras de café.

Apagó la TV. Mañana iba a ser un muy largo día. Era mejor acostarse.

La temperatura del cuarto era la adecuada, las gotas de la lluvia, golpeaban en el techo de vidrio, los relámpagos iluminaban la habitación de vez en cuando.

Las luces se apagaron.

No comments: